alejandrito

casero/a

¿Se puede alquilar un piso que tengas adjudicado en un divorcio?
Con dos niños y la custodia para la mujer, y piso para la mujer hasta la independencia económica de los hijos, lo puede alquilar para irse ella a otra vivienda con esos niños?
  • Preguntado por: alejandrito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Alejandrito:

    La antigua vivienda familiar se suele atribuir al cónyuge custodio para que en ella habiten los hijos y que el divorcio o la separación no les produzca un deterioro en sus condiciones de vida.

    Así pues, si la vivienda ya no se utiliza para que la habiten los hijos comunes, no tiene sentido que siga la atribución de la misma al cónyuge custodio.

    Solicita judicialmente una modificación de medidas y que la antigua vivienda familiar deje de atribuirse a tu exmujer. Si la propiedad era tuya, recuperarás la posesión. Si es de los dos, lo mejor es que procedáis a realizar una división de la cosa común y mientras tanto, tendrás derecho a la mitad de los ingresos que se perciban por el arrendamiento.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona