salome

casero/a

¿Puedo alquilar la vivienda por 6 meses con las mismas condiciones que si fuera por un año?
Porque siempre he alquilado así.
  • Preguntado por: salome
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    La diferencia está en el destino que se le va a dar a la vivienda.

    Si es arrendamiento por temporada no destinada a vivienda habitual, el plazo es indiferente. Por ejemplo en el caso de una vivienda arrendada a un estudiante por un curso.

    Si el arrendamiento por temporada si está destinado a ser vivienda habitual, en ese caso el término "por temporada" queda sin valor, puesto que se declara que esa será la vivienda habitual del arrendatario. En ese caso existe prórroga forzosa del contrato hasta el quinto año. Por lo tanto no consigues ninguna ventaja con ese plazo.

    Un saludo.