Fernando Lozano

casero/a

Alquilar un piso a personas mayores (pensionistas)

Tengo 2 personas mayores (alrededor de 70 años) interesadas en alquilar mi piso.

Mi pregunta es ¿para demostrar su solvencia debería pedirles el documento de prestación por jubilación? ¿debería solicitarles algo más?

Y la otra pregunta es si en la declaración de la renta yo tendría algún beneficio por este motivo, como lo es cuando se alquila a menores de 35 años.

Gracias,

Un saludo

Fernando.

  • Preguntado por: Fernando Lozano
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No no hay.

    asegúrate de que pueden pagarlo, y de que cobran por encima del salario inembargable.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Hola,

    Creo que no hay beneficios especiales por alquilar a pensionistas. Con su documentación de jubilación es suficiente.

    saludos,

    alberto

    • Respondido por: Alberto