cristina Marquez

profesional

¿Puedo alquilar mi piso a una persona que nada más tiene pasaporte?
Tengo un pìso para alquilar y se ha interesado una persona que sólo dispone de pasaporte se que hay gente que lo ha alquilado incluso lo ha registrado en la cámara, ¿hasta qué punto es legal?
  • Preguntado por: cristina Marquez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El pasaporte es un documento completamente legal de identificación.

    Otra cosa es la tranquilidad que te ofrezca alquilar tu casa a alguien que podría desaparecer (ser deportado o simplemente volver a casa) de hoy para mañana....

    Pero el pasaporte es un documento de identificación completamente legal.
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    El organismo de vivienda de las CCAA no ponen problemas par alquilar a una persona con pasaporte, pero hay una contradicción; en ppio tendría que ser un contrato de temporada, ya que hasta que no se disponga de permiso de residencia y/o trabajo no se debería poder alquilar como vivienda habitual.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La ley no le obliga a investigar la situación de un extranjero en España, no obstante si le conviene cerciorarse de su solvencia.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es legal el alquilar un piso hasta a una persona sin papeles. Con el pasaporte resulta plenamente identificable. La normativa administrativa sobre la extranjería no afecta al arrendamiento.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com