montse22

inquilino/a

Voy a alquilar un piso de obra nueva.

Los contadores de luz y gas lo pone el propietario pero el de agua lo tengo que pagar yo, esto es normal?

  • Preguntado por: montse22
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • gabin

    inquilino/a

    para alquilar una vivienda tiene que estar en condiciones de habitabilidad, y una vivienda sin contador de luz ni agua no esta en condiciones de ser habitable, o que, entonces tu alquilas pagas tu mes adelantado tu deposito y vives sin agua ni luz los dias que sean hasta que te instalen todo??porque eso no es de un dia para el otro, a veces tardan 15 dias, sin contar el gasto que genera...

    lo que si te corresponderia seria el cambiar la titularidad pero una vez que estan en la vivienda, y no la instalacion, ni los boeletines necesarios,

    y de cambiar la titularidad, obviamente darles de bja cuando te vas, sino podrin seguir usandolo a tu nombre, y generarte una deuda..

    ahora digo, habiendo tanta oferta hoy en dia, donde de muchas vueltas, buscas otro piso y listo, sin tantas pegas, yo lo que pienso en estos casos es asi: si el propietario se quiere aprovechar haciendote poner el contador del agua, no sabes con que martes 13 te puede salir despues....

    como se extrañan esas epocas donde no se especulaba con aprovecharse de los demas, y la palabra valia....volveran esos tiempos alguna vez??

    suerte

    • Respondido por: gabin
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    negocia todo lo que puedas, diles que si las pagas tu, cuando te vayas las daras de baja y entonces no será obra nueva.

    Coñe, las viviendas hay que alquilarlas en condiciones de habitabilidad y no puede ser que el inquilino pague TODO....si no nos dejamos, no nos pisaran... cada parte tiene unas normas y hay que luchar para que se cumplan.

  • usuario eliminado

    Lo normal es lo que se pacte. En los edificios de viviendas nuevas, suele ocurrir este problema, que al no tener las instalaciones en marcha, las constructoras hacen que la puesta en marcha las paguen los inquilinos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja