carmen fernandes

inquilino/a

¿Alquilar un piso haciéndose pasar por el proprietario es fraude o estafa?

La persona me alquló e piso como proprietaria pero el piso es del padre que junto con los otros dos hijos no le dan permiso para alquilar. Es estafa o fraude? Puedo denunciarla. En caso afirmativo donde lo hago? Gracias. Me puede contestar un abogado, por favor?

  • Preguntado por: carmen fernandes
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Buenos días Carmen.

    Sólo pueden arrendar una vivienda a otra persona el propietario de la misma o quien tenga poderes de éste para arrendar, el usufructuario o el titular del derecho de superficie.

    Ahora bien, si usted contrató con la persona que parecía ser el propietario en virtud de un estado de cosas cuya creación sea imputable al verdadero propietario, y lo hizo de buena fe, sin saber cuando alquiló el piso que la persona no era la propietaria, el alquiler durará 5 años ( art 13.3 LAU 94 ).

    ¿Creia usted que la persona era la propietaria?

    Josep.