Críspulo

casero/a

Voy a alquilar un piso a estudiantes por un año, pero no quieren pagar el mes de agosto, ¿tienen derecho a la prórroga?

Parece ser que es costumbre no pagar el mes de vacaciones y volver en septiembre. ¿Cómo puedo articular esto? Gracias.

  • Preguntado por: Críspulo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues tendrá que hacerlo constar en el contrato si está de acuerdo en 'regalarles' ese mes. Es una costumbre 'peculiar', si se extiende, todos aquellos contribuyentes que 'todavía' pueden disfrutar de vacaciones en agosto se acogerían a ella para dejar de pagar ese mes  a su casero.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso es "costumbre" en los arrendamientos distintos de vivienda.

    se hacen contratos de 9 u 11 meses.

    y cuando se terminan se firma el del "curso siguiente" (si ambas partes quieren claro)

    ha de saber usted que no podrá deducirse el 60% en la declaración de irpf al no tratarse de arrendamiento de vivienda.

    suma eso, y la falta de percepción de renta de agosto, y valore si le compensa ese arrendamiento.

    saludos - Papeleos Alquiler.