Rosangon

inquilino/a

Voy a alquilar un piso, ¿deben firmar todos los propietarios que en este caso son los cuatro hermanos herederos?

Si uno de los hermanos no firma ¿lo puede impugnar posteriormente?

  • Preguntado por: Rosangon
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No es necesario un juez para eso manuel, basta con leerse el titulo.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • manuel josé

    casero/a

    Como dice el Sr.  Oscar  Aparici las rentas del alquiler  tienen que repartirse entre todos los propietarios   en el porcentaje  de propiedad que tengan sobre  el  inmueble.

    Esto  requiere  que  haya  buena  fe  cuestión  que  deberia  dictaminar  un juez. saludos,

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y si aparece mañana un señor dentro de tu casa con un contrato de la misma fecha firmado por el resto de propietarios?

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Legalmente con la firma de uno es suficiente para alquilarlo, aunque los otros no esten de acuerdo, y será muy complicado impugnar este contrato si el alquiler es a precio de mercado y por un periodo razonable.

    Las rentas del alquiler se tienen que repartir entre todos los propietarios en el porcentaje de propiedad que tengan sobre el inmueble.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rosangon:

    La mejor forma es que los propietarios creen, si no lo han hecho prevaimente, una comunidad de bienes y designen a uno como representante.

    El copropietario que no firme por no estar conforme podría, si se dan los requisitos para ello, solicitar la resolución del contrato judicialmente.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl