AiramMaria

casero/a

Puedo alquilar un piso con un contrato de trabajo de obra y servicio?

Hola. Llevo trabajando en mi trabajo actual desde noviembre 2011 (5 meses ahora) Quiero alquilar un piso y me gustaria saber si con el contrato de obra y servicio no tendre problemas de alquilar un piso. Sobre todo porque llevo solamente 5 meses trabajando en la empresa. Puede ser que tengo que haber cunplido mas de un año trabajado en la empresa, si no tengo un contrato indefinido?

Gracias por responder!

  • Preguntado por: AiramMaria
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Brownie ha sido el primero en contestar
Brownie ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Dependerá de las garantías exigidas por parte de la propiedad a la inmobiliaria. No le puedo contestar si lo aceptaran o no...añadir que es importante los importes de las garantías presentadas así como el importe de la renta, puesto que es lo que se tiene en cuenta para establecer un ratio de riesgo.
    Un saludo
  • miriam

    inquilino/a

    Buenos dias he leido su comentario. El caso es que nosotros vamos a alquilar con inmobiliaria, y mi pareja tiene contrato de obra y servicio, a parte aporto una pension de orfandaz mia. Y por si no fuera suficiente una avalista que es pensionista por viudedad nos avalaria. Nose.si aun asi nos lo rechazarian.
    • Respondido por: miriam
    • Hace 5 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    En el hilo de respuestas tiene la solución. El tipo de contrato laboral no es un requisito a la hora de firmar un arrendamiento, se trata de una forma más de dar confianza y garantías al arrendador. Por lo tanto no hay una respuesta clara a su pregunta puesto que dependerá del propietario de la vivienda.
    Lo que si le puede adelantar es que cuantas más/mejores garantías se aporten, mas sencillo resultará poder alquilar un inmueble.
    Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • miriam

    inquilino/a

    Buenas tardes quería saber si alguien con un contrato de obra y servicio ha podido acceder a una vivienda en alquiler.
    ya que ayer fuimos a ver el piso y mandamos la documentación.
    espero que me puedan ayudar.
    Gracias
    • Respondido por: miriam
    • Hace 5 años
  • miriam

    inquilino/a

    hola buenos días quería saber si con un contrato de obra y servicio, puedo acceder a un piso de alquiler.
    Gracias
    • Respondido por: miriam
    • Hace 5 años
  • Abogado desahucios

    Abogado desahucios

    profesional

    Poder se puede, hasta sin contrato de trabajo!!! otra cosa es que el propietario del piso acceda a alquilártelo con la situación laboral que comentas... se trata de un tema de confianza, aunque ya te adelanto que con los tiempos que corren no te será fácil!!! suerte!!!

  • Brownie

    Brownie

    inquilino/a

    Yo tengo un contrato de obra y servicio y no he tenido problema, eso sí, supongo que depende con quien topes. Suerte!!

    • Respondido por: Brownie