sussana

inquilino/a

Voy a alquilar un piso con contrato ¿cuáles son mis obligaciones como propietario? ¿y si lo alquilo sin contrato?

Voy al alquilar un piso en Zaragoza y quería asesoramiento sobre mis obligaciones como propietario tanto si lo alquilo con contrato como si lo hago sin contrato. Gracias.

  • Preguntado por: sussana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
livia ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Tus obligaciones como arrendadora no varian en absoluto en ningun caso.

    Supongo que como "sin contrato" te refieres a la no existencia de contrato escrito. En el caso de "sin contrato" hay un contrato verbal y es tan legal y válido como el escrito, La LAU no hce diferencias y las obligaciones y derechos son identicos.

    La verdad, no entiendo este temor al contrato escrito, el inquilino legalmente puede instar a la formalización del contrato verbal en cualquier momento.

    • Respondido por: livia