Carmen Montes

inquilino/a

Para alquilar un nuevo piso me ponen unas cláusulas abusivas a mi entender

Entre ellas, no pintar más que de colores claros, nunca oscuros o rojos, no podemos tener gatos, no podremos hacer agujeros en baños ,cocina o patio....eso nos avanzó la vendedora y nos recomendó callar lo de los gatos que ella no nos habia dicho nada. Si en la firma del contrato estas cláusulas se confirman y no queremos firmar nos devolverían la reserva?

Urgente, gracias!

  • Preguntado por: Carmen Montes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (36)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡ENHORABUENA!

    Y aquí estamos si te surgen nuevas dudas.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    felicidades!!! y ahora que ya sabes más, lee atentamente el nuevo contrato.

  • Carmen Montes

    inquilino/a

    Ya tengo el dinero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y ya tengo piso...el jueves firmo contrato...asi que todo en uno, 20 dias y me voy y espero que mi rotura de gemelo vaya a mejor...gracias....ahora si¡¡¡¡¡

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    oleeeeeeee....me alegro mucho.

  • Carmen Montes

    inquilino/a

    Hay veces que las cosas salen bien y otras mal...en este caso, ya está resuelto mi problema...Hemos llamado,hemos dicho que habiamos perdido la confianza en ellos, que el contrato no nos gustaba,que el piso si,pero que nuestra sensación era que ya no estabamos contentos...me han querido convencer....pero al final me han dicho...QUE ME PASE CUANDO QUIERA PARA RECUPERAR LA PAGA Y SEÑAL...la verdad es que hasta que no vea la pasta en mi mano no me lo acabaré de creer...pero si es asi.....YUPIIIIIIIIIIII,esto estaba acabando conmigo y la verdad MILLÓN DE GRACIAS A TODOS...esto ha sido lo mejor, conocer un foro asi....gracias de verdad,de corazon....un beso ( si se permite¡¡¡¡)

  • Creu

    inquilino/a

    ve a un abogado y mediante él plantea que te devuelvan la fianza porque te están planteando un CONTRATO ILEGAL.

    Además, no pueden cambiar un anuncio, ni pueden cambiar las reglas de juego, tú has dado una fianza con unas condiciones y suponiendo que van a respetar la LAU, en el momento en que te ponen delante un contrato que no lo respeta, ese contrato no es válido.

    No lo des por perdido, entra a la guerra, negocia, pero no firmes ese contrato.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si el contrato que le presentan tiene cláusulas que son contrarias a la LAU (como la que describe al respecto que pueden entrar en la vivienda cuando ellos lo estimen); no tiene porqué renunciar a su reserva. Son cláusulas abusivas, y su caso es de indefensión pues primero debe reservar (sin conocer los detalles del contrato), y posteriormente asumir cláusulas que minoran sus derechos. No tenga problemas en poner la cuestión en manos de un abogado que si es tal cual plantea probablemente logre recuperar al menos una parte de su dinero; sino todo.

    Saludos cordiales.

  • Carmen Montes

    inquilino/a

    Gracias por las contestaciones. Bien, me estoy planteando perder algo más de dinero y acudir a un abogado, ya puestos....

    No pienso firmar un contrato del que no estoy de acuerdo,me lo he leido mil veces,...y hay otra cláusula que debo dejar entrar al Administrador y/o propietario cuando ellos quieran...algo asi como

    A permitir el acceso a la vivienda, al arrendador, al Administrador y a los operarios o industriales mandados por cualquiera de ambos, para la realización,
    inspección y comprobación de cualquier clase de obras o reparaciones que afecten al inmueble.

    O sea que con ese rollo pueden entrar con la excusa de una reparación....

    Otra ,pagaré comunidad pero NO puedo usar el terrado de la finca,cuando la vendedora nos dijo que al menos los propietarios si podian subir,para el tema Tender ropa....

    NO me gusta nada el contrato y cuanto mas me contestais mas veo que va ser la gran " cagada de mi vida "....asi que no...pequé de inocente al reservar pagando 1200...y es lo que hay...NO veo tan claro que me los devuelvan porque os reitero, ya me dijeron bien clarito que ese dinero era para asegurarse que yo estaba interesada en el piso...que lo retiraban del anuncio y que eso conllevaba gastos y que EN NINGUN CASO RETORNABAN EL DINERO DE LA RESERVA...asi que....dejaré de llorar ( si,llorar,me duele toto este tema mas de lo que imaginais )...y de lamentarme e intentaré hablar con ellos al menos para decir que NO firmo y que no es negociable,empezamos mal,seguimos pero y acabaremos fatal.. Gracias de verdad...a todos y si me lo permitis...un abrazo,grande,grande...de una imbecil  como mínimo)

  • Carmen Montes

    inquilino/a

    Amparo,esta claro que tu eres una casera "rara avis", debe haber pocas como tu....la verdad...al cabo de diez dias me llaman para decirme que los gastos de comunidad no estan incluidos..salia en esta pág web el dia 17 "como incluidos",cuando me llamaron pa decirme eso...los quitan del anuncio...dias mas tarde los vuelven a poner como ya incluidos..." y me dice que aun gracias a que han convencido al propietario de que el pague el ibi...que si no lo tenia que pagar yo...entiendo que ahora me lo cuelan en una  clausula...El rollo es..yo reserve con la agencia inmobiliaria y no con el propietario,,,asi que perderé la pasta....Eres un sol como minimo....

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sobre la cláusula de que te haces cargo de los gastos de Comunidad y Tributos, los gastos de comunidad no podrán actualizarlos más que como marca la ley, no como ellos quieran.

    Es que muchas de las cláusulas son nulas e igual puedes razonar con ellos

    Saludos

    Amparo

  • Creu

    inquilino/a

    lo de las cargas y demás... creo que no lo pueden poner tan general.

    Si lo que quieres es que pagues el IBI, debe quedar explícito, y además poner la cantidad.

    Si quieren que pagues los gastos de comunidad, pues lo mismo, debe poner la cantidad anual en euros que debes pagar, y solo te pueden actualizar esa cantidad por el doble del IPC.

    Y ya puestos, si pagas la comunidad, solo falta que encima no tengas derecho a transitar por las zonas comunes de la misma manera que cualquier vecino.

    Yo de tí, le pondría punto por punto todo esto. Que hayas dado una señal por un piso no quiere decir que tengas que firmar lo primero que te pongan por delante. Máxime cuando esas cláusulas contradicen la LAU,no te pueden hacer firmar algo contra le legalidad.

    Por ej: los pagos que arriba te he puesto.

    Segundo punto: lo de que renuncias a tu derecho de adquisición preferente.

    tercero: la cláusula décimo primera es también abusiva.

    No sé. tal vez puedes decir que, si no se redacta de nuevo el contrato según la LAU te devuelvan la fianza porque están cometiendo una infracción, que se den cuenta que sabes de lo que estás hablando.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Carmen si no he leido mal, tienes un preacurdo donde pone una cosa y en el contrato pone otra, agarrate a eso para decir que incumplen.

    No los dejes, llamales, ve a verlos....en definitiva...cansalos a ver si se hartan de ti y te dan tu dinero... denunciarles sale muy caro y ellos juegan con eso para hacer las estafas.

  • Carmen Montes

    inquilino/a

    No lo veo yo tan claro...me van a decir que no firmo porque no quiero y ellos han retirado el piso de alquilarlo a otros...hay una clausula mas...que es ,entiendo,pagar yo el ibi que era lo que ellos me querian vender....

    Además de la renta, el arrendatario se compromete al pago de:
    -los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, así como sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de
    individualización y que correspondan a la vivienda arrendada. De su importe anual resulta que el coste mensual actual de los gastos y servicios mencionados
    es mensualmente el establecido en las condiciones particulares. Tales gastos serán actualizables anualmente, repercutiendo al arrendatario las variaciones
    que se produzcan.
     y otra perla....

    OBLIGACIONES DEL ARRENDATARIO: El arrendatario se obliga:

    A tener contratada y al corriente de pago una póliza de Responsabilidad Civil Privada, frente a ........S.L..U., por una cuantía no inferior a 300.000,00 euros.
    El arrendatario se compromete a facilitar un certificado de la Aseguradora, acreditando el cumplimiento de tales obligaciones.

    O sea que de boba yo temgo que hacer eso??????es que mira 1200 perdidos del todo ya lo veo¡¡¡¡¡¡

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    joer con el contrato...obvio lo de no agujerear baldosas ni puertas, pero..... el resto? que morro se gastan algunos.

    ahora dales por saco todo lo que puedas para recuperar el dinero de la reserva y no vuelvas a reservar sin que te pongan por escrito un esbozo del contrato....sobre todo si van a poner que se saltan la LAU como les da la gana.

  • Creu

    inquilino/a

    algunas cosas como lo de la moqueta y tal, lo de los agujeros en puertas y ventanas... vale!!

    pero lo de no usar carritos de la compra ni bicicleta!!!!! alucino!! yo nofirmaba ese contrato, es claramente abusivo. Es tu casa también y ya sabrás tú si quieres o no usar carrito de la compra.

    M;e parece un mal comienzo.

    • Respondido por: Creu