Marcelo

casero/a

Tengo 1 piso hipotecado que quiero alquilar, qué problemas o beneficios tendré en la declaración de la renta?
Por embarazo de mi esposa, tenemos que alquilar un piso mas grande, por lo que queremos alquilar nuestro piso, pero esta hipotecado, qué va a pasar con la declaración de la renta, que beneficios o problemas tendría por alquilar mi piso (estando hipotecado) o alquilar otro piso?, muchas gracias
  • Preguntado por: Marcelo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Pues deberías sentarte con un asesor fiscal con todos tus papeles para obtener una respuesta concreta a tu pregunta, porque todo depende de tu nivel de ingresos, de lo que desgravas de tu piso por tener hipoteca y ser tu vivienda habitual ... En principio, si alquilas tu piso ya no podrás desgravarlo como hacías antes porque ya no es tu vivienda habitual, pero sí que podrás desgravar todos los gastos que te genere el piso, incluída hipoteca y también tendrás que declarar los ingresos por el alquiler. Si alquilas a inquilinos entre 18 y 35 años con ingresos superiores al IPREM podrás desgravar el 100% de esos ingresos ... son muchas variables a tener en cuenta, por eso te aconsejo que hables con un asesor fiscal o llames a Hacienda para que te expliquen todas las posibilidades.