genmacruz

casero/a

Voy a alquilar una habitación por 80e. ¿Qué me supone a la hora de hacer la declaración de la renta?

Hola!!

ya he buscado un modelo de contrato que creo es correcto. Mi duda es, si el inquilo se empadrona en mi casa ¿tendré problemas, por ejemplo, al pedir la beca mi hija de 18 años, al constar que otra persona se empadrona en mi domicilio? para cualquier papeleo y aparezca el inquilino en el mismo padrón.

gracias y un abrazo

genma

  • Preguntado por: genmacruz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hacer un contrato basado en "creencias", sin saber si se ajusta a la legalidad y los problemas que le puede ocasionar, personalmente me parece una temeridad.

    Si no conoce la ley, si no conoce sus derechos y obligaciones, y va a meter a alguien en su casa, creo que le conviene hacer una pequeña inversión y que el contrato se lo haga un profesional, y no que se base en "creencias" que muy posiblemente estén equivocadas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Deberá declarar en su IRPF ese alquiler que cobra, se necesitan mas datos para saber si es de vivienda y puede acogerse a las deducciones y reducciones fiscales, o si no es,y entonces no pueded acogerse y además debe repercutir el IVA.

    2.- No veo en que puede influir eso en unabeca para su hija, salvo que se exijan un mínimo de rentas y con ese alquiler lo supere.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).