MARTA BRUNET

inquilino/a

Puedo alquilar habitaciones en un piso de alquiler? ¿ Hay obligaciones fiscales ?

Vivo en un piso de alquiler muy amplio y me gustaria alquilar 1 ó 2 habitaciones.

Debo declarar estos ingresos?

Puedo convertir este piso en una pensión sin ser la propietaria?

  • Preguntado por: MARTA BRUNET
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    No puede alquilar sin permiso por escrito del arrendador autorizando el subarriendo.

    El arrendador podría hacerlo, tanto un contrato por cada habitación por el uso simplemente de acuerdo con el Código Civil. Si incluyera otros servicios sería hospedaje, llevaria iva y declaracion trimestral en hacienda.

    También podria alquilar no solo a una persona sino figurando como titulares dos o más personas pero tendriais que conoceros muy bien porque seria con carácter solidario, es decir, responsable cada uno al 100% ante el arrendador y en caso de marcharse uno, incumplimiento de contrato o cesión inconsentida. saludos,

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no puedes alquilar habitaciones sin el permiso por escrito del casero. Si lo haces tepueden demandar por subarriendo inconentido, lo que daría lugar a un desahucio.