TATUKA

casero/a

voy a alquilar mi casa y se encuentra en venta.si sale un comprador,como pongo en el contrato?

Tengo una vivienda puesta a la venta,pero como no sale nada, la voy a alquilar. El inquilino ya lo sabe y dice que si ocurriera el caso, le doy tres meses para hacer la mudanza o igual, se quedaria con la vivienda.Pero yo, al hacer el contrato, como redacto ésta clausula?.Muchas gracias.

  • Preguntado por: TATUKA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además debes tener en cuenta... que el inquilino no tiene por qué permitir visitas de potenciales compradores. Ni siquiera aunque lo pongas en el contrato. Puede cambiar de idea y por encima del contrato está la inviolabilidad del domicilio.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Tatuka:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/La-importancia-de-un-buen-contrato.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    TATUKA Totalmente de acuerdo con Oscar.

    Yo recelaría de un inquilino "que me da tantas facilidades".Ten en cuenta que suelen ser los que más exigen cuando tienen la sertén por el mango

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Da lo mismo como la redactes, va a ser nula de todas formas.

    En el caso de que te salga un comprador, deberás darle el derecho a tu inquilino de tanteo y retracto, y si no lo aprovecha, tu comprador deberá aceptar el contrato de alquiler y respetarlo, es decir que pongas lo que pongas, si lo vendes y tu inquilino quiere quedarse en la vivienda hasta cumplir 5 años tiene derecho.

    Lo dice la ley de arrendamientos urbanos del 94, y prevalece sobre cualquier acuerdo.

    Otra cosa, es que llegada la fecha acepte irse, pero ten claro que si pregunta y se informa bien, te pedirá indemnización económica para irse, más sabiendo que vas a venderla.