Jesu

casero/a

Voy a alquilar a 4 personas, ¿es conveniente que figuren todas en el contrato? si solo figura 1 y luego se va del piso ¿que?

Dos parejas de inmigrantes y con trabajo en España quieren alquilar mi piso, como debo hacer el contrato, ¿que figuren los cuatro o con uno basta? si solo figura uno y este se marcha ¿que pasaria?

  • Preguntado por: Jesu
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No sé porqué pero tb les pediría un aval o un depósito de tres o cuatro meses.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El hecho de que en un arrendamiento figure un solo arrendatario o varios el algo que debe pactarse antes de firmar ese contrato atendiendo entre otras a las siguientes razones.

    1.- Si figura uno solo el será el unico responsable de las obligaciones contractuales frente al arrendador, los demas deberán figura como convivientes.

    2.- Si aparecen los cuatro hay varias opciones: Arrendatarios mancomunados, responden "en bloque" frente al arrendador, si uno se marcha durante la vigencia del arriendo el arrendador podrá dar por terminado el arriendo por incumplimiento o admitir la sustitución del que se marcha. Arrendatarios solidarios: cada uno responde frente al arrendador de la totalidad del alquiler. Arrendatarios por cuotas: Cada uno responde de su cuota parte de alquiler.

    En definitiva y en todo caso le conviene leer esto
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo en tu lugar haría que figuren los cuatro.

    como arrendatarios solidarios o unos como arrendatarios y otros como avalistas. Pero todos solidariamente.

    así si alguien "se va por las bravas" no desaparece su obligación del pago de la renta.

    eso si. Déjaselo clarito (asegúrate de que comprenden hasta donde puede llegar su responsabilidad) para que no haya malentendidos.

    saludos - Papeleos Alquiler.