alemvilla

casero/a

estoy alquilando un piso y están interesados en alquilar para montar una peluquería ¿que tipo de contrato tengo que hacerle?

el piso que estoy alquilando es de viviienda pero la persona que esta interesada lo quiere para montar una peluqueria. ¿ el contarto que le tengo que hacer es un contrato normal para una vivienda o me conviene hacer un contrato especificando que es un negocio? gracias

  • Preguntado por: alemvilla
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Además de lo dicho, asegúrese en el ayuntamiento de que se puede ejercer dicha actividad en ese lugar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente tiene razón mi compañero León, tenga en cuenta que que los arrendatarios se deducirán ese alquiler como gasto y por otra parte deberá repercutirles IVA e ingresarlo.

    Tampoco estaría de mas que contara con los estatutos de la Comunidad.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    alemvilla: no es que le convenga o le deje de convenir, es que tiene el deber de declararlo exactamente para lo que es, y no para lo que Ud. quiera.

    • Respondido por: Usuario dado de baja