inquilinaasturiana

inquilino/a

he alquilado un piso

a partir de hoy 1 de enero del 2015 pero en mi contrato pone que el periodo es a partir del 1 de noviembre del 2015 esto no me cuadra aunque me dice el propietario  que es correcto,

es posible?por otro lado la firma se hizo con prisas y no me dio tiempo a comprobar el estado del apartmento confie en los propietarios y estoy descubriendo cosas rotas no funciona bien el grifo del baño,y otras cosas,los colchones me dijeron que estaban bien y estan sucios y viejos etc

como debo proceder?

gracias y un saludo

  • Preguntado por: inquilinaasturiana
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Piscis y Pelayo os deseo lo mismo, que el 2015 sea un poco mejor que el 2014, en cuanto a mi respuesta, a parte de compartir la extrañeza por los hechos que describe el consultante, entiendo que, transcurridos tres años el inquilino podrá  invocar como fecha de entrada el 1 de noviembre de 2015 y será el casero quien deberá acreditar otra fecha si no esta de acuerdo

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No solo eso, a mi me parece que para un arrendamiento un mínimo es pedir nota simple, cosa que nadie hace.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Gracias Pelayo,

    La arrendataria, no nos dice cuando realmente entró, pero ya tiene la posesión, al parecer de hace dias, ya que dice hoy, que viene encontrando desperfectos en la vivienda.

    Otra cosa que me extraña, independientemente de la fecha del contrato, es esas prisas en la firma por parte del arrendador, sin dar tiempo a que la arrendataria comprobara a conciencia el estado del piso.

    En su conjunto, no me parece un proceder propio de un arrendador formal y no me extrañaría que la consultante se llevara alguna otra sorpresa desagradable.

    Hoy en día corren muchos desaprensivos por ese mundillo inmobiliario y tanto arrendatarios como arrendadores tenemos que asegurarnos antes de firmar, con quién hacemos el trato.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Piscis, feliz año a ti tb.

    Creo que el problema no es de fecha, sino de cómputo de inicio. Es posible firmar un arrendamiento hoy y que tenga efectos dentro de 4 o 5 meses... el problema es que si el propietario tiene ya la posesión y paga la renta, será difícil justificar que el inicio efectivo es en noviembre...

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola PHOLMO, buenos días,

    En este primer día del año 2015 te deseo a tí y a todos cuantos intervienen en este foro, que tengais un futuro más llevadero y mejor que el año pasado.

    Quizas hoy me he levantado algo más espeso de mente que lo de costumbre y no alcanzo a comprender eso de que el casero le concede al inquilino once meses más de alquiler, ya que ese error en la fecha del contrato, por otra parte expresa y voluntaria por parte del arrendador es facilmente demostrable que no es cierta y, a dicho casero si le interesa en un futuro, siempre podrá decir que ha sido un simple error involuntario.

    A mí, si alguna vez me han puesto a la firma un documento con fecha adelantada o atrasada, ya pienso mal, algo pretende con ello la otra parte.

    Creo, salvo tu mejor opinión, que en esa reclamación fehaciente por desperfectos que indicas que haga la consultante, sería necesario incluir que se tenga por puesta la fecha real de la firma e inicio del contrato de arrendamiento, o sea el 01-01-15.

    Igualmente me parece que no estaría mal, averigüar que ha motivado al arrendador el poner adrede esa fecha, e incluso pedir una nota simple al Registro de la Propiedad para cerciorarse que dicho arrendador es realmente el propietario

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Inquilinaasturiana mas grave me parece el hecho de no comprobar el estado de la vivienda y sus enseres que un error en la fecha del contrato, lo segundo a quien mas perjudica es al casero, ya que le concede a Vd. 11 meses mas de alquiler lo segundo tiene peor solucion, cuanto antes debería reclamar formal y fehacientemente por esos desperfectos. Para lapróxima lea el decálogo del inquilino en el enlace que le dejo.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/