expaga

casero/a

He alquilado un piso a tres personas, ahora una de ellas se va, me han dicho que van a buscar a otro inquilino

En el contrato que les hice intervienen los tres como inquilinos y en el figura la renta total acordada, aunque cada uno de ellos me abonaba la parte que entre ellos habían acordado.

Ahora tengo la duda de si cuando entre a vivir en el piso el nuevo inquilino tengo que volver a hacer un nuevo contrato o se puede hacer un anexo.

Gracias

  • Preguntado por: expaga
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    En realidad puede hacer las dos cosas:

    1) Hacer un documento de subrogación personal de uno de los arrendatarios, liberando al actual arrendatario del contrato de arrendamiento e incorporando al nuevo arrendatario con las mismas responsabilidades (el pacto de pago prorrateado de los arrendatarios sigue siendo entre ellos si se ha fijado que todos ellos son responsables solidarios).

    2) Resolver por completo el contrato de arrendamiento y hacer un nuevo contrato.

    La opción 1 supone que el contrato sigue como está, con su plazo ya cumplido, etc. La opción 2 implica un nuevo contrato, por lo que comenzarían nuevamente a contar los plazos.

    Si tiene cualquier otra cuestión, póngase en contacto conmigo.