usuario eliminado

Tengo alquilado un local a un chino que hace dos meses me paga una parte de la renta. MI duda es si denunciarlo o monitorio

Pues el caso es que pagaba religiosamente, pero en éstos dos últimos meses me ingresa parte de la renta y la cantidad se va a acumulándo. Estoy dudándo entre dar parte al abogado para que actue o interponer un monitorio por la cantidad. Por otra parte mi señora me pide calma,  pero veo que si no se ponen al día, mal van a pagar los atrasos mas la renta y más ahora que sube el IVA. Estoy en un mar de dudas.

Gracias por su respuesta.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Hoy son 1500, dentro un tiempo seran, 3000, luego 6000. Caunto mas tardes mas dinero perderas.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • juan bombero

    casero/a

    Buenas Pedro,

    Pero no se si las costas de reclamar ese dinero seran mayores que las que me debe. No se si me expico.

    y eso de que los chinos pagan religiosamente! Se acabo!

    y si ganara yo el juicio ya que ha incumplido el contrato, no se tendria que hacer él cargo de los costes del juicio.

    gracias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Juan, 1500 euros es una barbaridad de dinero que puedes perder si no tomas las medidas necesarias desde ya. Una vez que se vayan olvidate de cobrar.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • juan bombero

    casero/a

    yo estoy en una situacion  parecida a la tuya. Me pagan la  mensualidad religiosamente pero el agua y las basuras me las deben! en total 1 500 euros, y me van dando largas! les voy presionando pero nada.

     no se que hacer mas? lo proximo me imagino que seria presionarlos con un abogado.

    que opinais? gracias

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Puedes demandarlos, pero yo primero intentaría hablar con ellos, mi experiencia con los chinos siempre a sido buena.

    Obviamente, cuanto antes te plantes delante de ellos y les expliques las cosas mejor, si ven que no haces nada se van a acostumbrar.

    Creo que te va ha hacer falta abogado y procurador.