Vicente Reynal

inquilino/a

Tengo alquilado un local para cafetería desde 1989 por tiempo indefinido. No cumplen. Puedo cambiar a contrato actual?

Es un local en el centro de un pueblo. Los inquilinos han sido morosos d.esde hace annos, debiendo a veces cuatro, cinco meses,,, Les urjo y me contestan de malas maneras. Me piden les rebaje, pero el pago es reducido. 500 euros por un local de 200 metros, dedicado a cafetería. Qué hacer?

  • Preguntado por: Vicente Reynal
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Javier Diez tiene razón. No puede cambiar el contrato, pero puede instar una demanda de desahucio por impago con reclamación de rentas y cantidades asimiladas hasta la efectiva entrega del inmueble.

    Me  permito recomendarle la lectura de este artículo mío sobre el desahucio

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Vicente Reynal Muy pocas veces discrepo de Jan,pero en esta sí.
    • Lo que debes hacer ,es buscarte urgente un abogado especializado en alquileres y demandar por impago ,para recuperar ese local y poder hacer un nuevo contrato(no como esa porquería que tienes ahora) ,pidiendo garantías tales como fianza y aval bancario por 7-9 meses .Verás cómo nunca se retrasan ni contestan de malas formas
  • Vicente Reynal

    inquilino/a

    En el contrato se lee:

    "quinta. - la duración del presente contrato, libremente estipulada por las partes, es la de indefinida, con prórroga forzosa, para la parte arrendadora y prestativa para la arrendataria, que tendrá que avisar con dos meses de anticipación, su deseo de dejar libre el local y dar por rescindido el contrato"'.

    cuál es su opinión sobre el particular?

    atentamente,

    vicente Reynal

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vicente:

    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato, la documentación relacionada con el mismo y disponer de más datos. Por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experrto/a en arrendamientos urbanos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl