dami84

casero/a

Tengo alquilada mi piso con plaza de garaje incluida. ¿puede dejar de pagarla estando las 2 cosas en mismo contrato? Gracias

Hola tengo mi inquilino que me esta imponiendo desde hoy 8 agosto que deja la plaza de garaje en septiembre. Pero desde un principio el contrato se alquila vivienda y plaza juntas. Puede mi inquilino de alguna forma exijirme que deja la plaza y encima estable el precio?

Estoy bastante perdida en estas cosas, y necesitaria que alguien que sepa me aconsejara de alguna manera.

Gracias

  • Preguntado por: dami84
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    dami84: en su caso es imprescindible leer el contrato de alquiler, pero en términos generales la respuesta a su pregunta se encuentra en el art. 2.2 LAU94, a cuyo tenor:

    • "Las normas reguladoras del arrendamiento de vivienda se aplicarán también al mobiliario, los trasteros, las plazas de garaje y cualesquiera otras dependencias, espacios arrendados o servicios cedidos como accesorios de la finca por el mismo arrendador."

    Por lo tanto todo depende de como se redactó el contrato de alquiler. Supongo que Ud. diría en las cláusulas que vivienda y garage se alquilaban como una unidad. En ese caso la respuesta a su pregunta es negativa: el inquilno ni puede "abandonar" unilateralmente el garage ni puede dejar de pagar una parte de la renta argumentando que no usa el garage.

    • Respondido por: Usuario dado de baja