nomasocupas

casero/a

Tengo alquilada una casa, y el inquilino no me paga el alquiler ni los recibos de agua y luz. ¿Estoy obligado a pagárselos?
Como no quiero que me corten el agua y la luz los pago, ¿pero puedo presionarlo dejándolos sin pagar?
  • Preguntado por: nomasocupas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    ¿Los suministros figuran en contrato a su nombre o se dice que el inquilino haga el cambio de titularidad?. Si debiera haber hecho el cambio de titularidad y no lo hizo, yo daría de baja el suministro. Él puede hacer cambio titularidad. Si no lo hace no tiene luz. Es su elección.

    Si en contrato figura que los consumos son a cargo del inquilino, vd. no puede dar de baja pero la factura está a su nombre y en ella figuar el domicilio (del piso alquilado). Desdomicilie la factura y llamando al teléfono de atención cliente diga que factura de D........ la manden al piso que se pagará por el banco. La recibirá el inquilino. Vd. no la corta. La corta la empresa si si no paga. Sin luz, ¿para qué quiere la vivienda?

    En cuanto a la renta puede ir a juzgado, cubra un impreso y recláme al inquilino por escrito. A ver si reconoce deuda. Saludos,