Frtancesc

casero/a

Tengo alquilada una cafeteria en Pineda de Mar y mis inquilinos se están retrasando en el pago del alquiler
También tengo que decir que no hacen la lectura de la luz desde hace 4 meses, debiendo dichas facturas, ¿qué debería hacer? muchas gracias por su ayuda
  • Preguntado por: Frtancesc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Estimada Minerva,

    Debe usted requerir al inquilino vía burofax para que deje de pagar con retraso y buscar un abogado de confianza que interponga en su nombre una demanda de desahucio y reclamación de rentas contra su inquilino, si éste no cumple dicha condición.

    El procedimiento tardará, al menos, 6-9 meses dependiendo del Juzgado competente, pero tendrá usted derecho a reclamar el pago de las rentas debidas y el embargo de nóminas, u otros bienes, por importe de todas las mensualidades vencidas. También se condenaría a los inquilinos pago de las costas judiciales (honorarios de abogado y procurador)

    Si desea obtener presupuesto de manera gratuita, puede contactar conmigo a través de mi página web

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.
    Salvo mejor opinión fundada en Derecho
    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    El retraso en el pago ya está siendo considerado en algunas sentencias como causa de resolución del contrato y si además te deben fras de suministros (se consideran asimiladas a la misma renta) puedes instar la resolución e iniciar la acción de desahucio.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net