jimy

inquilino/a

Cuando se alquila un piso por veriodo vacacional, o sea por vivienda no habitual durante 11 meses, ¿se tiene que declarar?

Y si se tiene que declarar a hacienda, ¿quien lo tiene que hacer, el inquilino, el propietario o ambos?,

Gracias

  • Preguntado por: jimy
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si no es vivienda habitual el inquilino no se lo puede desgravar, y el arrendador/propietario tiene que darse de alta en actividades económicas, y declararlo con pago trimestral como si fuese una empresa.

    Saludos

    Oscar