Montse Jaen

casero/a

¿Algún profesional me asesoraría en una demanda de desahucio por un precio razonable?

Tengo que poner una demanda de desahucio por impago. He ido al servicio de asesoría jurídica de mi provincia y me han informado de que para ese tipo de demanda no es obligatorio contratar a abogado y procurador pero sí es aconsejable. La verdad es que no tengo posibilidades de pagar esos servicios, así es que no me queda más remedio que hacerlo por mi cuenta. Veo que en esta página colaboran abogados y me gustaría saber si algún profesional estaría dispuesto a asesorarme y guiarme a un precio razonable para así poner yo la demanda pero con la seguridad de estar haciéndolo correctamente. Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Montse Jaen
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Mª Dolores y Montse .- El dinero que se gasten  en el pleito, estará bién empledo al recuperar la propiedad y con suerte, lo podrá recuperar junto a lo que le adeude el inquilino hasta la fecha de recuperar la vivienda, siempre que al moroso se le pueda embargar el sueldo, saldo en cuentas bancarias, pensión o en un futuro pase a mejor fortuna.

  • Mª Doloress

    casero/a

    Sí, efectivamente Montse es mi pareja, pero soy yo la propietaria del piso alquilado. Agradezco su consejo. Curiosamente hace 13 años tuve un problema similar, fui a asesoría jurídica del Colegio de Abogados, me indicaron los pasos que tenía que seguir, e incluso me dieron modelo de los escritos que tenía que presentar en el Juzgado, y no necesité abogado. Ahora que se supone que el proceso es más ágil y sencillo, resulta que el propietario tiene que contratar abogado y procurador, gastándose un dinero que puede que no tenga, para desalojar a la parte que inclumple, que mientras tanto ocupa una vivienda sin gasto ninguno. Pues habrá que hacerse a la idea, tragarse la impotencia y pedir dinero prestado. Gracias otra vez.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que MONTSE JAEN (consultante) y Mª DOLORESS (participante en estas respuestas) tienen intereses comunes en el mismo caso, ya que esa última, dá la explicación de lo sucedido en el Colegio de Abogados, por ello, si no puede beneficiarse el arrendador de la justicia gratuita, acuda a un abogado de su población o de donde radique el juzgado y hagan la consulta ( supongo que esa si la podrán pagar ) pidan que les hagan un presupuesto y exponga las dificultades para abonar la minuta, quizás el mismo abogado le dará la solución, en otro caso pidan un préstamo para pagar el pleito, pero no dejen pasar mas tiempo sin hacer nada ya que cada día que pasa estan perdiendo dinero y no dispondran de la vivienda mientras el juzgado no eche al inquilino moroso.

  • Mª Doloress

    casero/a

    En todo momento se habló de demanda de desahucio por falta de pago, no de reclamación de deudas. Y la abogada de la asesoría jurídica del Colegio de Abogados que me atendió me dijo que aunque no era preceptivo, ella me aconsejaba que hiciera la demanda con abogado porque "uno nunca sabe qué puede pasar" -palabras textuales-.

    Ya hice la solicitud de justicia gratuíta, pero me la han denegado.

    Leeré esos artículos de la Ley de Enjuiciaamiento Civil, a ver si así salgo de dudas.

    Gracias otra vez.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Sin duda esa respuesta del colegio es por falta de informacion en la consulta porque no me creo que los compañeros de Jaen anden tan perdidos.

    Montse, bastaria con la solvencia de los abogados que te han contestado, pero tambien puedes leer los art. 23 y 31 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Montse .- haga caso de las respuestas que se le han dado en este foro.

    Acuda de nuevo al Colegio de abogados y replantee la consulta, quizás Ud. explicó que queria reclamar lo que le adeudaban, pero no dijo nada de que queria "desahuciar" al arrendatario por falta de pago

    Pida de que la atienda un abogado y expongale que carece  de medios económicos para el pleito, para que valore si puede beneficiarse del servicio de justicia gratuita y luego cuéntenos la solución que le han aconsejado.

  • Montse Jaen

    casero/a

    Gracias por responder a mi pregunta.

    ¿Cómo puedo comprobar que para una demanda de desahucio por impago es obligatoria la intervención de abogado y procurador? Sinceramente, estoy perpleja ante respuestas opuestas. Ustedes me dicen que es obligatorio, y en el servicio de asesoria jurídica del Colegio de Abogados me dicen que no. Ya no sé qué pensar.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no tienes medios aconomicos puedes solicitar el beneficio de justicia gratuita que prestan los abogados. Acercate al colegio de abogados e informate.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Montse:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Suscribo la respuesta de Amparo, y añado que ese servicio de asesoría jurídica deja bastante que desear, si efectivamente le han informado que puede instar un desahucio sin abogado ni procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues te han informado mal.

    Otra cosa sería demandar exclusivamente el pago de cantidades adeudadas, pero si también demandas el desahucio...es imprescindible la intervención de abogado y procurador.

    Saludos - Papeleos Alquiler.