fijo

casero/a

Puedo tener algún problema por no haber hecho un anexo al contrato?

Hola, hace ya 7 años que tengo alquilo mi piso a una familia, después de acabar los cinco años de contrato, no he vuelto hacer ninguno nuevo, he seguido con el antiguo, en los cincoprimeros años, les actualice la renta según IPC, pero a partir del sesto año,considere conforme estan las cosas no subirles más el alquiler, pues son buenos inquilinos y yo, me conformo con lo que me pagan y nunca me han dejado ni un recibo sin pagar, mi pregunta es, en ningún momento he hecho ningún anexo al contrato comunicando que no les subiria el alquiler ni en el año 2010, ni en el 2011, simplemente no se lo he subido y ya esta, entonces me surge la duda,si podría tener algún problema legal con hacienda por no tener ese documento anexo, el alquiler lo declaro conforme a lo que cobro y se puede ver por que los recibos esta pasado por el banco y sinceramente no se si podría encontrarme con algún otro  tipo de problema más, me gustaria poder saber vuestra opinión.Gracias

  • Preguntado por: fijo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene recordar que la actualización del alquiler es un afacultad del arrendador y/o del inquilino, por lo tanto la AEAT no puede exigir que se lleve a cabo.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).