Tirma

casero/a

¿Algún casero ha logrado cobrar la deuda de meses sin pagar que dejaron sus inquilinos?Cuánto tiempo hay para la reclamación?

Me gustaría saber la experiencia de ustedes. Normalmente el juez dicta una sentencia favorable en la que se supone que tienes que cobrar todo lo que ha dejado de pagar el inquilino, pero al final ese dinero nunca llega. No sé en qué parte del laberinto judicial pierdo la pista. Le pago al abogado, llega el desahucio y la condena en costas, pero nunca cobro. También quisiera saber si este tipo de deudas prescriben en algún momento, ¿hasta cuándo las puedo reclamar?

Me gustaría conocer vuestra experiencia y vuestros consejos.

Gracias

  • Preguntado por: Tirma
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javierico ha sido el primero en contestar
javierico ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tirma

    casero/a

    Gracias Javierico. Lo que me cuentas se parece bastante a lo que he vivido en algunas ocasiones. Pero en los últimos tiempos trato de mirar con lupa (lamentablemente) porque hay quienes llegan con malas intenciones desde el principio.

    • Respondido por: Tirma
    • Hace 12 años
  • javierico

    casero/a

    Hola, nosotros tuvimos el desahucio en septiembre, a  partir de ahí la procuradora me comunica que se pide la ejecución de la sentencia. En el mes de diciembre me ha comunicado que la averiguación de cuentas bancarias ha resultado negativa, y que continua la averiguación patrimonial....ahí estamos, todavía no se nada del tema.

    Se seguro que el inquilino moroso tiene una furgoneta a su nombre pero me temo que habrá otros acreedores antes que yo para cobrar...así que va para largo.

    Creo que el tema prescribe a los 5 años, es decir, antes de que pasen 5 años habrá que volver a reclamar y así sucesivamente hasta que consigamos cazarles por algún sitio. Lo malo que cada vez que se reclama tiene nuevos costes de abogado y procurador.

    Yo no pararé hasta que pueda cobrar la deuda (aunque tenga que estar toda la vida) solo por el daño moral que nos ha causado...y para que esta gentuza no salga se salga siempre con la suya.

    Saludos