glen

inquilino/a

¿Si alguien quiere pasar unos dias en mi piso es obligatorio registrarlo en la inmobiliaria?

Hola

Quiero alquilar un piso, es obra nueva y pertenece a una entidad, el comercial de la inmo me dice que debo presentar los documentos de la persona que estar conmigo en el piso, pero en mi caso solo tendre visitas de amigos, mi novio o mi madre, y no pasaran mas de un mes. ¿Es obligatorio y legal lo que me pide ese comercial?

  • Preguntado por: glen
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • glen

    inquilino/a

    Hola

    Amparo,Mari Lolis, Jan, muchisimas gracias por vuestras respuestas, ahora estoy mas tranquila.Veo que ese comercial no tiene nada de etica ni profesionalidad.LEs comento que todo esto fue via teléfonica,previamente habia visitado algunos pisos ( en un mismo edificio)con un comercial  pero este solo era un guia,los tramites debia hacerlos con el  otro, que me pidio además mis 3 ultimas nominas y los extractos bancarios de este mismo periodo.No lo he llamado más ni pienso hacerlo.Estuve en finques company, ya encontre un piso, recibi un buen trato con respeto y profesionalidad, me siento super complacida con ellos.

    Saludos  y que tengan un lindo dia

    • Respondido por: glen
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola glen:

    coincido con la respuesta de la Sra Amparo. En el siguiente enlace encontrará más información sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/y-si-quiero-tener-invitados-en-casa/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no tienes que dar exlicaciones a nadie de quien entra en tu casa, es tu casa y puedes invitar a quien te de la gana sin darle explicaciones a nadie y cuantas veces quieras.

    Y por supuesto los que te alquilan no deben de tener llave de tu casa, asi que cambia el bombín para que no se cuele el gato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión, si realmente son visitas cortas, no tienes por qué hacer nada.

    y por supuesto con tu novio o tu madre menos.

    saludos - Papeleos Alquiler.