Nieva 09

inquilino/a

Alguien puede decirme de quién es obligatorio tener seguro en la vivienda? Si del dueño o del inquilino?

Buenos días,

Y si se puede alquilar una vivienda sin seguro, en casos de siniestro que hacer, esto puede estar sujeto a cancelar el contrato?

gracias

  • Preguntado por: Nieva 09
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Nieva 09

    inquilino/a

    Muchísimas gracias a ambos por responderme.

    • Respondido por: Nieva 09
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No existe un seguro obligatorio en la Ley de Arrendamientos Urbanos, ello no quiere decir que no sea mas que recomendable que cada uno, casro e inquilino, asegure sus propios riesgos.

    Cuando ocurre un siniestro no asegurado ello quiere decir que el perjudicado se había constituido en su propio asegurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Nadie tiene obligación de tener seguro. Ahora bien, es tremendamente aconsejable que lo tengan o bien las dos partes, o al menos uno a medias.

    En caso de siniestro, si no hay seguro, tendrá que hacerse cargo el que lo haya causado.