maria isabel

casero/a

¿Alguien puede decirme cómo hacer para alquilar por temporada y que hacienda no se lleve tanto de mi esfuerzo?
Soy nueva en esto de alquilar y no por capricho., sino por necesidad. He gastado un montón para hacer de mi piso dos apartamentos. Ahora me dicen que por los alquileres de temporada, hacienda me vá a cobrar en la declaración más de 1800 euros. ¿ Alguien puede decirme cómo se hace para que el alquiler sea más rentable, sin tanto gasto por todos lados ? Solo vivo de una mínima pensión de incapacidad y del alquiler de mi pequeño apartamento.
  • Preguntado por: maria isabel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Charo Calvo ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Ten cuidado con los contratos de temporada. Pueden pasar a ser vivienda permanente si no hay justificantes de la temporalidad: propietario de un piso, otra vivienda para todo el año, movilidad geográfica de trabajador ,.. vacaciones ....etc.

    Antiguamente se alquilaba mucho 3 ó 4 meses verano. Casi todo en negro. Se cobrabap.e. 500.000 pts por 4 meses chalet con finca. Se hacía contrato con anterioridad ( cobrando en mano 500000-(25000x4= 400000 negro ) figurando renta mensual 25.000 pts y a partir del 5ª mes, si no entregaba vivienda, la renta pasaría a ser de 100.000 al mes.

    Saludos,
  • Charo Calvo

    casero/a

    No se a qué puede ser debido que te digan que te van a cobrar ese dinero. Cuando hagas la declaración del IRPF tendrás que declarar la cantidad ingresada por ese alquiler descontando los gastos que te ocasiona (IBI, cuota de comunidad, seguro de vivienda). Además, si se la alquilas a alguien de entre 18 y 35 años tienes una reducción de entre el 50% y el 100%. No entiendo porqué te han dicho eso. Infórmate mejor incluso directamente en la oficina de la Agencia Tributaria de tu localidad. No te escatimarán información, te lo aseguro.