Serafino

casero/a

Alguien conoce una forma efectiva de q el inquilino pague?

Últimamente he elegido muy mal a los inquilinos; o me dejan deudas de luz, agua, gas, o me deben algun mes de alquiler, o me destrozan el piso... o tengo q desahuciarlos y me gasto en abogados. Alguien sabe de qué forma me puedo cubrir las espaldas? Estoy pensando en pedir aval de 6 meses pero mucha gente no puede permitírselo

  • Preguntado por: Serafino
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • llundy

    casero/a

    yo te aconsejo un seguro de impago, sólo te costará el 4% de la renta anual. Tendrás hasta 3000 euros de actos vandálicos, con una franquicia de 300 euros y la primera mensualidad impagada no la cobrarás. pero si la podrán incluir en la demanda igualmente.

    • Respondido por: llundy
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los avales bancarios no son fáciles de conseguir, perderás muchos clientes, pero cuando consigas uno cobrarás seguro.
    Los avales son menos efectivos pero más fáciles de conseguir, en la mayoria de las veces porque estos no saben a lo que se exponen.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    El único mecanismo directo de garantía es el aval bancario a primer requerimiento.
    Si pides avales personales, en caso de que los avalistas se nieguen a pagar, deberás iniciar un procedimiento judicial igualmente, con su correspondiente coste.

    Un saludo,
    http://blog.desalvador.es/inmoconsultorio
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pide un aval solidario de dos o tres personas solventes, esto a nadie le cuesta desembolsar dinero y tendrán que pagar si el inquilino no cumple y adicionalmente contrata un seguro de impago de rentas.