wilson 41

casero/a

¿Alguien me puede ayudar? Alquilé mi casa y en el contrato se puso que todos los arreglos de la casa se haría cargo ella

Yo alquilé mi casa pero el contrato no se declaró porque no dejó fianza, ¿qué me puede pasar a mí?

  • Preguntado por: wilson 41
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    Usted debió reclamar la fianza en el momento de formalizar el arrendamiento, incluso por vía judicial. Como le he dicho, podría ser sancionada administrativamente por no haber realizado el depósito.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • wilson 41

    casero/a

    ya pero ella no dejó nada de fianza, ¿me puede pasar algo a mí como dueña?

  • Muelles

    casero/a

    Pues se han lucido ambos, porque tanto inquilina como propietario pueden salir muy perjudicados.

    En primer lugar, aunque el contrato especifique que todos los arreglos correrán por cuenta del inquilino, esa cláusula se considera nula de pleno derecho, al contravenir el artículo 6 de la LAU. La ley establece qué arreglos corresponden a cada parte, por lo que cualquier pacto en contra no será válido legalmente.

    En segundo lugar, el cobro y depósito de la fianza en el organismo correspondiente es obligatorio para el arrendador. Si no se realiza, el propietario estaría incurriendo en una infracción administrativa y podría ser sancionado por ello. Por el mismo motivo, el inquilino podría encontrarse con una demanda de resolución de contrato.

    Por ello, lo más conveniente es que se informen adecuadamente (pueden comenzar por leerse la Ley de Arrendamientos Urbanos) y enderecen lo que empezaron torcido.

    • Respondido por: Muelles