oiluj

casero/a

¿Al inquilino se le desgravan hacienda si declara el alquiler?
Varios inquilinos me han venido con ésto, pero mi hermana me dijo que no es así.
  • Preguntado por: oiluj
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Casi todas las Comunidades Autónomas permiten la deducción por pago de alquileres, pero en cualquier caso la obligación del arrendador es depositar la fianza y consignar los ingresos en su declaración de renta. En primer lugar porque se beneficiará del 100 % de reducción de los ingresos cuando el arrendatario es menor de 35 años o del 50% en caso contrario. En segundo lugar, porque no puede impedir que el arrendatario cumpla las suyas ni pretender que renuncie a los beneficios fiscales que la ley le concede.
    • Respondido por: Juan