Angels Martinez Batl

casero/a

En agosto 2014 venció el contrato (5 años más 3 de prórroga) Puedo disponer del piso ahora avisando con un mes de antelación?

En el contrato consta una renta mensual

  • Preguntado por: Angels Martinez Batl
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Angels,

    Su contrato está en una situación llamada "tácita reconducción", por la cual el contrato se prorroga sin necesidad de acuerdo por el plazo en que estuviera determinada la renta. Por tanto, como dice que su renta es mensual, se está prorrogando mes a mes.

    Ojo, que es posible que el contrato ponga una renta anual, aunque luego se pague mensualmente, por lo que en este caso, la prórroga sería anual.

    Esta entrada le puede servir de ayuda.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-anticipada-vivienda/

    Tenga en cuenta que, si firma un nuevo contrato, ya no existirá esta figura al término del arriendo. Aquí puede ver la duración de los nuevos contratos.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Angels .-  Mejor haber seguido el mismo hilo anterior, para no dispersar las respuestas.

    En el contrato se puede especificar renta total anual a pagar por mensualidades anticipadas.-  es este supuesto tiene razón tu arrendatario.

    Si se especifica unicamente que se pagará cierto importe cada mes, la comunicación se la puedes hacer con efectos a la finalización del siguiente mes.