Jerry Grosof

casero/a

El agente inmobiliario que se va a encargar de vender mi piso, me ha enviado un contrato donde, ademas de cobrar ...

7% de comision plus IVA, ha puesto en el contrato que él va a cobrar sus honorarios de antemano, sacandolo directamente del primer deposito o señal que deposite el comprador.  Es legl esto?  Me parece muy abusivo, pues me deja a mi desguarnecida en caso que el contrato no se cumpla por alguna razon valedera, y el comprador reclame su deposito.  Tambien, qué incentivo tendria el agente en finiquitar la venta, si ya ha cobrado de antemano?  Carmen Bejarano, Madrid.

  • Preguntado por: Jerry Grosof
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    El agente inmobiliario solo tiene derecho a su comision si se produce la compraventa. No obstante eso, el cobrarlo directamente del primer deposito no me parece netamente ilegal.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te aconsejo no encargar la venta de un piso a un agente inmobiliario.

    Si tienes comprador, busca un abogado especialista en arrendamientos para que confeccione el contrato y pacta con el comprador como pagar al abogado ( a medias, tú, él....)

    Un saludo, marzo negro.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Roberto

    casero/a

    Hola Jerry,

    Te aconsejo que hagas esa pregunta a La Comunidad de Ventadepisos.com porque allí están especializados en esos temas. Te dejo el enlace para que preguntes:
    http://www.ventadepisos.com/comunidad-venta/preguntar.html

    Saludos,

    Roberto

    • Respondido por: Roberto