neusba

casero/a

La agencia no enseñó al inquilino el inventario de un piso que se alquilaba con ropa, menaje y muebles.Cómo puede recuperarlo

Es responsable la agencia? Ella sabe donde viven pues les ha alquilado un piso vacio.

  • Preguntado por: neusba
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si no puedes gestionar tu vivienda es mejor dejar en manos de alguien de su confianza y que sepa lo que hace

     pero nunca en manos de una inmobiliaria que tan solo te dicen lo que quieres escuchar y cobrarte

    como te han dicho cuando tu firmastes el contrato tendria que haber un inventario para asi luego poder reclamarlo, si no hay inventario en el contrato te puedes encontrar el piso vacio y tu no poder demostrar nada de lo que se ha llevado

    si los inquilinos se han marchado deviendote dinero tienes que inciar un desahucio para recuperar el piso, tu no puedes entrar al piso hasta que te lo diga un juez

    seguro que esto ultimo no te lo han dicho la inmobilaria, que para tu recuperar el piso tiene que haber firmado con los inquilinos un fin de contrato o iniciar un desahucio con un abogado y un procurador

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Neus,

    Sigo sin entenderlo.

    tu firmaste el contrato, no?

    habia un inventario en él?

    sino hay inventario, nada puede reclamar.

    al final, lo mejor suele ser aprender de los errores.

    si no tiene mas remedio que usar una agencia, asegurese de su competencia; pues les esta dejando algo que vale muchisimo dinero.

    dejaria usted 200mil euros a un banco sin garantias, con la oficina en una barraca? Pues viene a ser lo mismo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yo lo que nunca haría es entregar un bien de mi propiedad a alguien para que lo alquile sin que las condiciones de ese mandato (encargo) quedaran por escrito y firmadas por ambas partes.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • neusba

    casero/a

    Respondo a Pablo-X y Pholmo

    Como hariais si estubieses impedida,y muy lejos de la localidad en que alquilas. Algo mejor que agencias'? Yo si presente el inventario a la agencia?

    puedo presentar denuncia a los mossos de robo? A la agencia por mal proceder?

     naturalmente  que ja estan fuera los inquilinos dejadores a deber, por eso enfadados de insirtir en que lo dejaran , se llevaron muchisimo.

    • Respondido por: neusba
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El inventario no 'se enseña' se firma por duplicado uno en poder de cada parte, no entiendo que pregunta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si es que nunca entenderé porque usais agencias.

    en fin; la clave es el contrato. Si en el contrato no aparece el inventario, solo puedes cruzar los dedos a ver que pasa cuando te devuelvan el piso.

    por otro lado, el contrato lo debiste firmar tu, no?

    con esa acción te haces responsable tu.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x