marikuit

inquilino/a

¿Antes de adelantar dinero a modo de fianza, la casa debe estar perfecta?

Quiero alquilar una casa en la que aún faltan bastantes cosas por poner. La inmobiliaria me está presionando y me pide que antes de firmar el contrato, a modo de señal, dé 350 euros. Me siento muy presionada. ¿Qué debo hacer?

  • Preguntado por: marikuit
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pídale a la inmobiliaria que en el documento en que se formalice la fianza se hagan constar esas cosas que faltan por poner, además del importe de la renta, porque si llegado el día de la firma del contrato tales cosas no están, la agencia estará incumpliendo su compromiso y tendrá que devolverle el doble de la cantidad recibida como fianza. De lo contrario, o bien firma el contrato con lo que en ese momento haya en la vivienda o, si se niega, perderá la fianza.

    • Respondido por: Domus