Marie-Christine

inquilino/a

Me acusan de haber dañado un piso + otros deterioros para no devolver una fianza de 6600 E cuando lo dejé en óptimo estado

 Salimos unas horas despuées de que la agencia con el dueno vinieron a revisar (faltaba terminar maletas y perfectamente limpio el living) devolvi un juego de llave en este momento y firmé una renuncia de buena fé, donde se dice que acepto deduccion de la garantia si encontraran danos despuès.

Entramos con fotos que no se hicieron a la salida (4 de julio) y que pido. Tuvé que depositar dos fianzas : un més de arriendo y otra adicional de 6 meses.

Inventan de todo para cobrar màs aùn con abogado.

Donde el dueno debe declarar los ingresos de arriendo mios ?  Es vergonzoso cuando pagué regularmente todo, dejé impeccable.

Cùal es la norma de seguridad electrica espanola, tierra obligatoria ? Donde denunciar ?

Agradezco a todas las personas honradas y de buena fé que me podran orientar para combatir estos estafadores y repito que son 6600 euros... por  70 m2 aprox. Que denunciar ? Donde ? Como constituir mi defensa ?

Marie-Christine

  • Preguntado por: Marie-Christine
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Marie-Christine

    inquilino/a

    Gracias a todos ustedes por sus respuestas. Mi situacion es desesperante... El abogado que habia contratado pide ahora unos honorarios de 50 % superiores al valor de la fianza ! El abogado del dueno escribe simplemente que ni siquiera se pudo entrar en el dpto  por el desordén y que dejamos la llaves donde el conserje... cuando dos empleadas de la agencia màs el dueno vinieron personalemente a revisar, firmé el documento de "renuncia voluntaria" en la vivienda obviamene y en presencia de todos ellos, y devolvi un juego de llaves al instante. El ùltimo lo dejamos donde el conserje unas horas despùes cuando nos fuimos.

    Argumentan que acordamos la entrega de la fianza a "excepcion de las cantidades que hubiera que retener en conceptos de danos, suministros prendientes, y alquiler hasta la fecha de hoy, en caso de que lo hubiese..." por lo que a pesar de haber visto la vivienda, firmado la renuncia por ambas partes, entregado un juego de llaves, anotado los consumos de luz y gas en el mismo documento, me acusan a posteriori haber danado el parquet y muchisimo màs, con valor superior a la garantia de 6600 euros ! recibi amenazas del abogado et insultos como que eramos sucios, olores... Reclamo mis comprobantes de arriendo, puedo ir a hacienda ? Desconozco el derecho espanol, mi hija a consecuencia no puede arrendar un dpto. Por favor, darme los pasos a seguir para mi defensa que estoy frente a un grupo de complices que seguramente se hacen favores, sabiendo que el arrendador es un medico conocido en el pueblo !! Soy francesa y quiero denunciar publicamente estos abusos por parte de la agencia y de este dueno + recuperar mi dinero como se debe. Que nadie màs sea victima de estos personajes estafadores.

    Esperando sus comentarios y ayudas.

    Marie-Christine

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marie:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Está claro que, con esa cantidad en juego, y habiendo firmado un documento de finalización de contrato, lo suyo es que se acerque a un abogado especializado en arrendamientos urbanos, repito, es-pe-cia-li-za-do, y reclame su fianza y el depósito, que parece tener bastantes opciones gracias al documento firmado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado. com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/