manuel izquierdo men

casero/a

Cómo puedo actuar sobre mi inquilino que no me paga dos meses que me debe y la factura de la luz?
Tengo el piso alquilado durante 6 meses me ha pagado la fianza y el primer mes, pero ya me debe dos meses y la factura de la luz y el agua, no sé como actuar al respecto, podría presentar un proceso monitorio contra el inquilino? qué otras cosas puedo hacer para que me salde la deuda y se vaya de la vivienda, pero tengo miedo que me destroce el piso.
  • Preguntado por: manuel izquierdo men
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Grasset ha sido el primero en contestar
  • Daniel Santos

    profesional

    Hola,

    Hay ahora unos buenos seguros que cubren impagos de alquileres y gastos por destrozos en el piso, pero puede que ahora ya sea tarde contratarlo.

    Ahora únicamente debes requerir el pago y el desahucio, es decir que se vaya y que te pague. Para ello puedes hacer dos cosas:
    a) Interponer directamente demanda de desahucio por falta de pago y reclamación de rentas, que es lo más recomendable, aunque puede enervar la acción de desahucio, es decir, pagar antes del juicio y seguiría siendo tu arrendatario.

    b) requerirle a través de medio fehaciente como burofax o requerimiento notarial para que te pague, con el inconveniente en este caso que debes esperar dos meses para que después, si no te paga e interpones la demanda anterior, no pueda enervar la acción de desahucio.

    Un saludo
    Daniel Santos
    Santos & Rojas Abogados
    www.abogadosantosrojas.com
    Tfno: 91 5061042
  • Grasset

    profesional

    Pues lo mejor que puedes hacer es contactar con un abogado para presentar una reclamación de desahucio y de impago.
    • Respondido por: Grasset