Oswaldo

inquilino/a

Tengo una plaga de hormigas. ¿Quién paga?
Buenas tardes, tengo una plaga de hormigas en el piso de alquiler y se lo digo al dueño y me dice que como no lo pone en el contrato no lo paga el fumigar .   tengo derecho a exigirle que me fumige el piso,
  • Preguntado por: Oswaldo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es.
    Si la plaga es de todo el edificio, una acción específica en un piso no solucionará nada.  La Comunidad debería tomar medidas encargando una fumigación de todo el edificio.
  • Oswaldo

    inquilino/a

    ok pero la plaga no es solo en mi piso ,son varios vecinos quien las padecen y me lei la ley de arrendamientos urbanos y pone que le toca al arrendador o  a la comunidad fumigar y pagar la factura.   es cierto,,,,,,,,,,,,
    • Respondido por: Oswaldo
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que pasa es que las "exigencias" se demandan en el juzgado.
    Y en su caso no sé yo... fundamentalmente - sin otras consideraciones -  porque seguramente se trate de una pequeña reclamación y en tal caso le toca al inquilino.