jhos

casero/a

Me acabo de comprar un piso y quiero alquilarlo, ¿qué me recomendáis, hacerlo por mi cuenta o dejárselo a una agencia?

  • Preguntado por: jhos
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jhos:

    coincido con la respuesta de mi compañero Evictio.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • EVICTIO.com

    EVICTIO.com

    profesional

    Yo creo que es más rentable hacerlo por cuenta propia asesorado por un buen profesional de la abogacia. La agencia cobrará su comisión, que es un gasto más que puede dificultar el alquiler, y en caso de problemas se lavará las manos.

    Otra cosa es que no disponga de tiempo para enseñar el piso y prefiera que todo ese tipo de cosas se las haga la agencia....

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Totalmente de acuerdo con Pablo.

    Piensa que ahora estás a tiempo de evitar impagados y destrozos

    Pide señal (1-2meses) + aval (7-9meses) más un seguro de responsabilidad civil estando el dueño de beneficiario. Es mucho mejor que digan que no a que no pongas estas exigencias y después tener problemas

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es una cuestion bastante personal; pero si dispone de tiempo yo le recomiendo publicarlo por internet, con unas buenas fotos y hacerlo ud. mismo.

    El no tener que pagar el coste de la agencia atrae a un mayor numero de interesados; y los mejores inquilinos a menudo solo aceptan esta via.

    Aun asi, de cualquiera de las formas, le recomiendo encarecidametne que se "culturize" sobre la ley, derechos y obligaciones y que el contrato se lo redacte un abogado especializado, dada su condición de "novato", si me permite la expresión.

    Dedique unas horas a leer las leyes y las "guias" que encotnrara en este foro, asi como las de Pholmo o Amparo; y las dudas que tenga consultelas o bien en el mismo foro, o con algun abogado especializado.

    Una mala decisión al primer momento puede suponer un infierno a posteriori, asi que no escatime 100 o 200 euros, asi como unas cuantas horas de lectura.

    Por otro lado, no crea que por acudir a una agencia van a tener mucha idea de la ley o de hacer contratos; pues lamentablemente la experiencia nos indica que no es asi.

    Algo de lectura:

    El "decalogo" del propietario:
    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-casero.html

    tampoco va mal leerse la parte del inquilno:
    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    La LAU (ley de arrendamientos urbanos):
    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm Saludos,  Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x