LluísY

casero/a

Se ha acabado el contrato de 1 año. Se debe pintar parte del piso. Son 100 €. ¿Se lo puedo reclamar?

Ha estado 1 año en el piso, ha finalizado el contrato. Después de haberlo visto, se debe pintar parte del piso. Se lo puedo reclamar al arrendatario?

gracias!

  • Preguntado por: LluísY
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El sr. Oscar se equivoca, cosa que no sucede muchas veces.

    El desgaste de la pintura es un desgaste por uso ordinario de la vivienda, y no es un pago que pueda reclamar al inquilno. Además, en españa, no hay obligación de pintar ni de limpiar por ninguna de las dos partes, a excepción de mal uso, como podría ser el pintar con rotulador la pared.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • LluísY

    casero/a

    Gracias!

    • Respondido por: LluísY
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La vivienda la debe entregar tal cual se la encontró, solo con los deterioros lógicos del paso del tiempo. Por lo tanto creo que si despues de un año la pintura son 100 euros reclamarselo es un poco rebuscado, pero poder puede, también puede pedirle que se lo repase el inquilino. No olvide frimar el contrato de fin de arrendamiento.

    Saludos

    Oscar