constance

inquilino/a

Abuso de poder por parte del casero

      Hola:

  Estoy en un piso de alquiler(nos alquila habitaciones y entra cuando quiere) y como el dueño no contrataba adsl lo contratamos nosotras, bueno pues hace una semana cogimos una tarifa de adsl de una empresa, una de nosotras ha de hacerse titular y me hice yo.
Pues hoy me llama el dueño y me dice que ha contratado el adsl de otra empresa y que va a quitar toda la instalación que no sea esa, claro me he quedado diciendo , pero bueno si hace eso que hago yo. La primera empresa me ha dicho qeu si me quita el ptr y la roseta que hay en las habitaciones pues adios conexion ..

  El año pasado yo no me desgrave el alquiler porque lo tiene en negro ,  para que no le pillaran (bueno, aparte no tengo recibo), tenia miedo de qeu me echase del piso . Ahora si el lunes viene y arranca todos los cables, no sé qeu voy a hacer, si puedo ir a algun sitio a ver cuales son mis derechos, es muy injusto porque lo ha hecho sin avisar, pero es su casa

 Si me podeis acosejar, lo agradezco en el alma

  Constance

  • Preguntado por: constance
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • constance

    constance

    inquilino/a

    Antes que nada: gracias por responder ..la verdad es que ando muy perdida.

    Nos alquila habitaciones con llave, no sé si eso según la LAU es posible y legal, pero aunque pueda entrar a las zonas comunes lo normal es que llame antes y no entre como Pedro por su casa, alegando que peude venir cuando quiera porqeu en la habitacion no entra..

     La intalacion de internet la hemos asumido las inquilinas porqeu el nunca ha querido saber nada, la contratamos hace tres años y medio y ahora se ha ido una chica que era titular de la linea, y y o le dije que ibamos a contrata con la misma compañia que lo tneiamos apalabrado y qeu necesitabamos un enchufe en el pasillo para el router, la plancha , le cassette, etc.

      Bueno , pues me contesta que va a quitar toda la instalacion de orange y va a dejar solo la suya. Yo le digo que no ha avisado que iba a contratar internet y que no tiene por que hacer eso , que le pongan su ptr y roseta y no arranque ni tome el de orange , me contesta que es su casa y hara lo que quiera y le digo que es su casa pero la tiene alqulada y ha de contar con los inquilinos ..

     Pero si arranca la instalacion que hago? una amiga me dijo ayer que llamara a la Policia Local y lo denunciara, porque para empezar no puede entrar en el piso si esta alquilado y luego me bajara a Hacienda

     Pero tnego dudas, si me dice que me echa del piso tengo algun derecho, recibos no tengo , pero si mi nombre en el buzon y domiciliacions de recibos desde hace casi 4 años, aparte de que los vecinos me conocen de verme por  la escalera y de bajar al patio de la vecina de abajo a pedirle ropa que se nos cae cuando tendemos ...

     No sé que hacer !!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si alquila habitaciones ,el casero puede entrar en las zonas comunes pero no en su habitación,que deberá poner cerradura y no podrá entrar a quitar nada.Eso de pagar sin recibo....es una barbaridad ¿y si ahora te dice que no has pagado ningún mes?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero que hay que decir es que lea el Decalogo del Inquilino, sobre todo donde dice: Al entrar en la vivienda cambia el bombín de la cerradura. Gozarás de mayor seguridad y evitarás problemas con caseros excesivamente desconfiados.

    Lo segundo es que no pague nunca sin recibo el riesgo que corre es muy grave .

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).