ManuelBA

inquilino/a

Abuso de poder de la casera por quedarse con mi fianza

Buenas tardes, A los 15 meses d estar en un piso, por cuestiones de trabajo comunico a mi casera q tengo q dejarlo.Lo hice con 1mes de antelación,como mandaba el contrato. Cuando hacemos entrega de llaves y revisión de fianza, ve q en el piso un cristal de la ventana del baño (climalit.doble cristal) está rajado y q falta una bombilla.

Al día siguiente recibo un mail donde dice que va a ¨proceder a reparar los desperfectos de la vivienda¨Le contesto q a desperfectos se refiere al cristal del cual no me queda más remedio que hacerme cargo yo y a una bombilla. Y me contesta q a lo anterior hay q añadir 2cosas más q no me dijo en ese momento. Ayer me manda un nuevo mail diciendo tres cosas más de la casa que ha visto ahora.Cosas que no estoy de acuerdo y q rozan el surrealismo

Qué puedo hacer? Tiene mi fianza.Pero sobre todo,estoy a merced de que una señora que ha demostrado poco equilibrio psicológico, siga diciendo cosas que NO VIMOS el día de revisión del piso y entrega de llaves. Gracias

  • Preguntado por: ManuelBA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuel:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te recomiendo que un abogado envie una carta o un burofax, y seguramente responderá, con lo que acreditará que se finalizó el arrendamiento, y luego, con esa acreditación, interponer un juicio monitorio y reclamar la totalidad de la fianza, aceptando pagar el cristal y la bombilla, que como mucho serán 50 euros.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Un monitorio es un procedimineto judicial donde reclamas el importe de la fianza. Puedes prescindir de abogado y procurador, lo que abarata mucho los gastos. Eso si, mi consejo es que un abogado redacte la demanda de peticion inicial de monitorio.

    Aun así en muchas ocasiones una simple carta de un abogado hace milagros y suele hacer que el casero entre en razon y pague antes de verse demandado, sobre todo en casos como el tuyo donde no parece haber justificacion para inventar nuevos desperfectos cada dia.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • ManuelBA

    inquilino/a

    Tengo constancia por mail y por SMS de la fecha de salida del piso pactada por ambos. Y de los desperfectos que cerramos en la revisión del piso.

    Le soiicité un documento donde dejaramos constancia de mi salida del piso y nunca llegó a entregármelo. Tampoco le insistí más, creí en la buena fé.Cosa rídicula por otro lado,viendo lo sucedido

    Esos documentos son válidos. Lo que me hablas del monitorio no lo entiendo. No domino la jerga. Lo siento. Y muchas gracias

    • Respondido por: ManuelBA
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Todo eso que cuentas hay que hacerlo por escrito. No solo no hay control de los fdesperfectos sino que ademas el contrato puede que siga en vigor, pues no tienes prueba de haberlo dejado en tiempo y forma.

    Solo te queda jugartela y que un abogado la requiera de pago. Si no funciona debes instar un monitorio en funcion de la documentacion que debe preaviamente examinar un letrado.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es