Noex

casero/a

Abandono de la vivienda por el inquilino sin entregar llaves ni firmar rescisión

Se ha marchado ya, está en Santander y el piso en Granada. No ha firmado la rescisión de contrato, no ha entregado las llaves, no ha pagado el último mes y debe suministros desde marzo. Está denunciado pero las notificaciones las mandan a la dirección donde estaba alquilado. No coge el teléfono, ni tampoco llama. Estoy perdiendo dinero proque no sé si puedo alquilarlo ya o no. No está en el piso pero el contrato finaliza en Julio...¿qué hago??? ¿lo alquilo? se que no está porque la vieron los vecinos marcharse y hacer la mudanza y porque me ha enviado varios mensajes...puff!!! ¿lo puedo alquilar de nuevo ya?

  • Preguntado por: Noex
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Noex ha sido el primero en contestar
Noex ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    No  valen ni e-mail ni llamadas telefónicas.  Sí valen  notificación notarial  y, lo más económico, burofax con acuse de recibo y certificación de texto.  También  para  que  no aumente la deuda, depositar  las  llaves en el juzgado.  saludos,

  • isabelD

    casero/a

    A mí me interesa también que algún profesional conteste. Si sirven los e.mail. Si el inquilino es evidente que no va a volver.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Noex

    casero/a

    Tengo unos dos mensajes de texto en los que me dice que se marcha y abandona la vivienda y unas fechas en las que me pagará la deuda, que por supuesto se han cumplido y no ha pagado. ¿Valdría el mesaje de texto igual que la rescisión de contrato?

    • Respondido por: Noex
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si se ha marchado, pero no te ha dicho nada, tu piso continua siendo su casa. Si se te ocurre entrar, cometes un delito de allanamiento de morada, que esta penado con pena de carcel. Lo legal es instar un juicio de desahucio, y cuando el juez lo resuelva, recuperas tu piso y con la sentencia que hará constar la deuda de tu inquilino, puedes intentar cobrarla, a través de que se lo descuenten de su nómina en Santander.

    • Respondido por: Usuario dado de baja