yokiriki

inquilino/a

Llevo 5 años y medio de alquiler y me quiero ir. ¿Cómo hago para que el dueño me devuelva la fianza?
Hace seis meses renové el contrato y me subieron 300 euros, ahora estoy en paro y he encontrado otros pisos más baratos, pero para irme necesito la fianza.

El piso está en mejor estado en que lo alquilé, pero en la inmobiliaria me dicen que tengo que pagar seis meses de penalización por dejarlo antes del año.

Me puede exigir pintar antes de irme? Cuando entré estaba mal de pintura y lo pinté pero en este tiempo se ha vuelto a ensuciar. ¿Cómo puedo convencer al dueño para que me deje ir y me devuelva la fianza? Me cobraron dos meses pero en contrato sólo viene uno.

Yo he avisado ya y les dejo enseñarlo a otros y cuando lo alquilen yo me voy pero no quieren.
  • Preguntado por: yokiriki
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que tener en cuenta que los contratos son para cumplirlos, una de las partes no puede cambiar de criterio arbitrariamente, si lo hace se expone a tener que indemnizar. En su caso lo más conveniente es intentar llegar a un acuerdo con la propiedad.