Mariadelia

casero/a

¿A través de un proceso monitorio puedo pedir a un inquilino el mes que me debe 600€ y 600€ de suministros?

El inquilino sigue viviendo en la casa dice que se va a ir en un mes, pero tiene pensado usar la fianza para el mes que me debe. Y yo quiero saber si cuando se vaya yo le puedo solicitar todas las cantidades de dinero que me debe, porque él tiene nómina. Y si es mejor esperar a que se vaya para empezar el proceso de reuqrimiento de deuda o empiezo ya porque luego no voy a saber su dirección.

Un saludo y muchas gracias

  • Preguntado por: Mariadelia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Mariadella, añadir que la fianza no se puede usar para compensar mensualidades. Eso no es legal.

    La fianza es únicamente para reparar desperfectos y cobrar suministros pendientes. Por tanto no permita que su inquilino compense el ultimo mes con la fianza, puesto que si al irse veis que hay desperfectos, no habrá fianza de la que descontar nada.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de irse deberán firmar un finiquito de contarto, ese es eldocumento adecuado para hacer constar las deudas existentes en ese momento, y luego le servirá de base para la reclamación judicial.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).