DAVID

casero/a

A quien devuelvo la fianza de alquiler
Hola alquile un apartamento a dos parejas. EL PAGO DE LA FIANZA la realizó una chica de una de las dos parejas que entraron a vivir pero según me dice la otra pareja le dieron todos su parte de fianza para que ella realizase el pago total. Des pues una pareja se marchó por desavenencias entre ellos y se cambio el contrato y en una de las estipulaciones puse la fianza entregada con motivo de la celebración del contrato precedente será devuelta a los 4 arrendatarios a la finalizacion del alquiler en la misma proporción en la que la depositaron. Ahí tengo el problema que ellos dicen que cada uno aportó 200 euros de la fianza total que fueron 800 y como solo realizó el pago total un arrendatario y es de palabra que cada uno aportó 200.¿A QUIEN TENGO QUE DEVOLVER LA FIANZA ? Ya que según el punto de la estipulación la devolución en proporción en la que la depositaron es uno no los 4 que hago me agarro al contrato o devuelvo 200 a cada uno restando eso si los gastos de luz y agua pendientes. Gracias ayuda por favor
  • Preguntado por: DAVID
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    DAVID,
    Cuando se hacen cesiones del contrato (que es lo que sus inquilinos hicieron al dejar el contrato, lo normal es que en el documento en el que se acuerde se señale que se dan por saldados de su fianza (porque se la han pagado los otros inquilinos).
    En este caso, entiendo que lo que debe hacer es mirar el contrato original y ver quién se dice que deposita la fianza. Si tiene dudas, devuélvasela a uno de los arrendatarios y que se arreglen entre ellos. Es una cuestión que no debería afectarle (eso sí, asegúrese de firmar un documento de terminación y liquidación de la fianza).
    Aquí encontrará unos documentos que pueden servirle, aunque habría que adaptarlos a las peculiaridades de su caso concreto.
    http://blog.desalvador.es/general/modelos-terminacion-alquiler/
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario