EKLOSIÓN

casero/a

¿A quién corresponde la reparación de la cisterna del inodoro, al propietario o al inquilino? ¿Y las persianas?

¿A quién corresponde la reparación de la cisterna del inodoro, al propietario o al inquilino? ¿Y las persianas? Gracias.

  • Preguntado por: EKLOSIÓN
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola eklosion:

    sin perjuicio de la respuesta anterior, le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porqué de la avería.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    La teoría es, reparación pequeña o por mal uso, corresponde al inquilino.  Reparaciones importantes o por desgaste, al propietario.

    Se suele considerar reparación pequeña 100-150 Euros, pero en estos casos siempre es mejor llegar a un acuerdo entre las partes, para evitar mayores problemas.